Tal como había mencionado el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el Ing. Carlos Villacís, se ratificó la postura mostrada desde el 19 de octubre pasado cuando estalló el problema que atañe a las asociaciones de Chile, Perú y Bolivia por una alineación indebida de un jugador del equipo del ‘altiplano’.

El Departamento de Prensa de la FEF lo dio a conocer por medio del siguiente boletín con dicho documento remitido a Gianni Infantino, presidente de la FIFA:

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacís Naranjo, en comunicación dirigida al titular de la FIFA, Gianni Infantino, ratificó de manera total lo puntualizado en la comunicación enviada el 19 de octubre del presente año, en la que hacía conocer su postura en relación a la impugnación extemporánea que había sido presentada por la Federación Chilena de Fútbol en contra de su par de Bolivia a la que acusaba de la inclusión de un jugador no elegible, en partidos por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

La FEF, por medio de su máximo dirigente, hizo conocer en ese momento, de manera clara y contundente, la violación reglamentaria y el procedimiento que debía observarse en este tipo de situaciones; ratificando que el reclamo había sido presentado fuera de tiempo, contrariando lo que establece el reglamento de la FIFA sobre este aspecto.

Una vez conocida la resolución antirreglamentaria y anti fair play adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA mediante la cual restaba puntos a la Selección de Bolivia y se los adicionaba a Chile y Perú, perjudicando de manera directa a terceros, como es el caso de Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, el presidente de la FEF elevó su voz de protesta a nivel internacional, estableciendo contactos con otros presidentes como el caso de Armando Pérez, de la Asociación de Fútbol de Argentina; Ramón Jesurum, de la Federación Colombiana de Fútbol; Robert Harrison, de la Federación Paraguaya de Fútbol; Wilmar Valdez, de la Asociación Uruguaya de fútbol; y por supuesto Rolando López, de la Federación Boliviana de fútbol; quienes también hicieron llegar sendas comunicaciones al Presidente de la FIFA para que se analice muy profundamente este caso y se resuelva de acuerdo a derecho, sin perjudicar a terceros.

Adjunto el texto de la comunicación enviada por el Presidente de la FEF, Ing. Carlos Villacis Naranjo (cortesía del Departamento de Prensa de la FEF):

carta-fef-fifa-1
carta-fef-fifa-2