Chile tiene grandes dudas para el partido ante Uruguay del próximo martes en Santiago. A la ya sabida de Alexis Sánchez, sentido el pasado martes en el entrenamiento, se sumaron el capitán, Claudio Bravo, y su figura, Arturo Vidal.

El punto que consiguió La Roja en Barranquilla, vino acompañado con malas noticias para Juan Antonio Pizzi .

El primero fue el arquero, que tenía un partido especial: volvía a jugar en Barranquilla, donde debutó con Chile y en el partido que lo llevaba a ser el chileno con más presencias en Eliminatoris. Cuando pasaba la hora de juego, Bravo recibió un golpe de Santiago Arias del que no pudo recuperarse, saliendo sustituido a los 64′.

En el final del partido, llegó el segundo. Vidal tuvo un nuevo choque que derivó en su reemplazo por un dolor en los abductores. De todas formas, el jugador del Bayern Múnich, que había quedado como capitán por la salida de Bravo, dijo: «Voy a jugar igual, tenemos que ganar esos tres puntos», con respecto al encuentro ante la Celeste.

Además, Charles Aránguiz es baja confirmada para el partido ante Uruguay por la segunda amarilla en estas Eliminatorias que recibió ante Colombia en Barranquilla.

Del partido no participó Gary Medel, otro de los referentes de la Roja, que se encontraba suspendido por su expulsión en la anterior fecha de Eliminatorias ante Paraguay.