El FC Barcelona ya activado su plan para hacerse con los servicios de un lateral derecho ‘low cost’ que acompañe a Sergio Roberto a partir del mes de enero, cuando se espera encontrar una salida, probablemente en forma de cesión, para Aleix Vidal, un jugador que desde hace ya un tiempo no entra en los planes de Luis Enrique.

El último nombre en la lista llega desde Italia, donde la ‘Gazzetta dello Sport’ informa en su edición de hoy que el lateral suizo de la Juventus, Stephan Lichtsteiner, tiene muchos números para vestir la camiseta del Barça y convertirse en un refuerzo del conjunto azulgrana en el próximo mercado invernal.

El veterano defensor (32 años) termina contrato con la ‘Vecchia Signora’ el próximo mes de junio y no parece que su futuro pase por Turín más allá de esta temporada, por lo que la Juve puede estar muy receptiva a negociar, para sacar alguna cosa de un jugador que a partir del 1 de enero podrá negociar con el club que desee.

El pasado verano, Lichtsteiner mostró interés en fichar por el Inter de Milán, y el Chelsea de Antonio Conte le sigue muy de cerca, pero ahora parece que el FC Barcelona el que está mejor colocado para hacerse con sus servicios el próximo mes de enero, y más, si Aleix Vidal sale del equipo.

En Italia también se habla ya del posible sustituto de Lichtsteiner en la Juventus: el jugador del Milan, Mattia De Sciglio, cuyo contrato con los rossoneri expira en 2018.