La tarde de este jueves, a las 16H00, la selección ecuatoriana recibirá a su similar de Uruguay en el estadio Centenario. Los locales quieren hacer respetar su casa y ganar, pero no solo eso.

El medio de información OVACIÓN, uno de los más prestigiosos del suelo ‘celeste’, resaltó que el gurdameta Fernando Muslera tendrá un reto muy importante, no dejarse anotar y mantener la racha ‘charrúa’.

Dejamos la nota del medio mencionado a su disposición: 

En cinco partidos, la Celeste aún no recibió goles y fueron todos con victoria: 3-0 ante Colombia (13/10/2015), 3-0 frente Chile (17/11/2015), 1-0 contra Perú (29/3/2016), 4-0 con Paraguay (6/9/2016) y 3-0 con Venezuela (6/10/2016). Además, si vamos para atrás y contamos los otros partidos oficiales en el Centenario, Uruguay lleva más de tres años sin que le anoten.

La última vez fue el 15 de octubre de 2013 en la victoria ante Argentina por 3 a 2 que le permitió a los dirigidos por el maestro Tabárez conseguir el pasaje para jugar el repechaje ante Jordania para llegar a Brasil 2014. Llamativamente, la Celeste chocará esta noche ante Ecuador, la selección que más goles ha marcado en condición de visitante: nueve. Le marcó dos a Bolivia, uno a Perú, uno a Colombia, tres a Venezuela y dos a Argentina.

Luis Suárez
El “Pistolero” no tendrá esta a noche al “Matador”, su socio habitual en el ataque, y se llevará la principal atención de los defensores rivales. Lleva tres goles en seis encuentros en esta Eliminatoria.

Felipe Caicedo
Será la principal referencia de ataque de la selección visitante. En esta Eliminatoria, marcó cinco goles en siete partidos. Sin embargo, esta temporada en Espanyol no arrancó de la mejor forma: aún no anotó en seis juegos.

Nota de: Víctor Loor Bonilla