La correcta carga para el entrenamiento es para todo atleta un requisito previo alrededor de lograr establecer una meta personal; frecuente será el fracaso de la meta del entrenamiento, porque las cargas no son correctamente armonizadas sobre la capacidad del rendimiento individual. Las metódicas conducciones de las cargas de entrenamiento es el diagnóstico del rendimiento en el deporte específico – entre tanto una indispensable ayuda en la preparación del alto rendimiento individual – hacia adelante.

Tanto como en el alto rendimiento como también en el deporte de Fitness el diagnóstico del rendimiento en el laboratorio no es más indispensable como control del desarrollo deportivo de la capacidad del rendimiento, la meta alcanzada es sobre la revisión a través del entrenamiento la condición de adaptación.
El diagnóstico del rendimiento para el deporte específico es un intervalo de 3-4 meses tanto como para el deportista de Fitness; así como también para el atleta de rendimiento un examen de señalización objetiva inducido por el entrenamiento de adaptación a la condición; beneficiosa es la determinación de la Frecuencia Cardiaca, el Lactato y el VO2 en los exámenes de diagnóstico del rendimiento.

A través de la aplicación de varias grandes mediciones aumenta la regularidad en el juicio para el diagnóstico del rendimiento, a menudo son especialmente con varios anos de entrenamiento de cambios discretos en los resultados del diagnóstico del rendimiento y requieren de conocimientos de causa en la valoración. Ante todo debería calificar continuamente los datos del diagnóstico en relación con el entrenamiento anterior, de éste modo se evita una valoración o sentencia equivocada.

El progreso del rendimiento resulta tanto como en el Fitness; así como también en el deporte de rendimiento no grandes saltos; cada mejoramiento del rendimiento coloca una adecuada adaptación en la determinación del rendimiento basado en sistemas funcionales. Orientado al rendimiento en el entrenamiento se puede conducir a un temporal o transitorio empeoramiento del resultado, donde el diagnóstico tiene hacia allá necesarias correcciones del entrenamiento.

La frecuencia cardiaca, el lactato y el VO2 son biológicamente grandes medidas; la atractiva fuerza de una carga del entrenamiento o las direcciones de un ciclo de entrenamiento son indispensables.

En el deporte de alta competencia serán consultadas otras grandes mediciones como la urea en el suero con extremos volúmenes de entrenamiento (por ejemplo entrenamiento de campo) o CPK (estreptoquinasa en suero) o nuevas exigencias en la musculatura (por ejemplo el ritmo de la frecuencia cardiaca en el entrenamiento) para el control de las cargas.

La adaptación al entrenamiento, necesita tiempo ¡!!!

La adaptación avocada por el entrenamiento de los órganos particulares se ejecutan temporalmente diferente; la frecuencia del latido del corazón se puede modificar. El control del entrenamiento utilizando la concentración de lactato se la hace través de una dirección del entrenamiento de rendimiento, la condición del cansancio, la condición del llenado del almacén de glicógeno mediante cambios en los carbohidratos y en el metabolismo de las grasas; así como de otros factores de influencia. Los grandes cambios están en dependencia de la condición del entrenamiento es decir; con cada elevación de la capacidad del rendimiento tanto pequeño son los cambios y viceversa.

Los más largos períodos para la adaptación a través del entrenamiento necesitan del VO2 sobre los escalones de carga máxima y sub-máxima; primero luego de 4-6 semanas de atractivas cargas son de calcular una estructura y funcional adaptación del rendimiento deportivo con el entrenamiento; de ahí debería ocurrir el examen del diagnóstico del rendimiento, primero en intervalos de 8 semanas.

El efecto del entrenamiento se puede manifestar en un aumento o también en una disminución de la frecuencia cardiaca, lactato; así como el VO2max y sub máximo. La adaptación se la toma especialmente en la pretendida musculatura del deporte específico y en los sistemas de mediación del organismo como corazón-circulación, sistema respiratorio, metabolismo, sistema motor y sistema inmunológico.