Y llegó el día que ningún paraguayo deseaba. El máximo goleador de la Albirroja (32 goles) confirmó su despedida oficial de la selección luego del próximo combo de partidos por Eliminatorias Sudamericanas.

«Es una decisión que duele, cuesta, pero en algún momento tiene que ser tomada. Hablé con Chiqui y él si sabía de esto. No hay mucha gente que esté en conocimiento de esto. No es una decisión fácil y mucho menos hablar de esto», expresó el delantero de 35 años, subcampeón de la Copa América en 2011 y partícipe de 3 mundiales con Paraguay.

«Creo que ya es momento de dedicarme solamente al club en el que estoy, que es una gran responsabilidad también. Es imposible no emocionarse. Pero estoy feliz de retirarme en un momento en el que todavía me siento bien para jugar», agregó quien actualmente milita en el Olimpia, su club de origen y quien le dio la oportunidad de debutar en primera división con apenas 15 años.

«Para mí lo fundamental es ganar. No importa si juego o no, igual va ser emotivo para mí», sentenció el guaraní de mayor jerarquía en el fútbol paraguayo, a propósito de los juegos ante Perú el jueves 10 en el Defensores del Chaco y frente a Bolivia en La Paz, el próximo martes 15.