Para sorpresa de propios y extraños, Antonio Valencia se perdería los duelos eliminatorios que la Tricolor nacional deberá disputar en el mes de noviembre.

La figura y referente de la TRI, sufrió un duro golpe en su brazo durante el último enfrentamiento que tuvo su club, el Manchester United, ante el Manchester City por la cuarta ronda de la EFL Cup el pasado día miércoles.

Pese a que todo parecía que era un leve golpe, con el pasar de las horas la molestia en su brazo continuó y tras las revisiones correspondientes por parte del cuerpo médico de los ‘Red Devils’, se llegó a la determinación de operar al jugador.

La operación a la que será sometido el ‘Toño’ no es de consideración, sin embargo el tiempo de recuperación que tomará la misma es de 2 a 3 semanas aproximadamente, con lo cual el volante derecho quedaría prácticamente descartado para los duelos ante Uruguay del 10 de noviembre y contra Venezuela el día 15 del mismo mes.

Resta esperar el informe médico oficial y la decisión en conjunto que tomen tanto el cuerpo técnico del Manchester como el de la selección ecuatoriana, para conocer si el ‘Toño’ llega o no a dichos duelos.

*Aquí la jugada en la cual Valencia termina lesionado: