José Francisco Cevallos, Carlos Alfaro Moreno y Juan Alfredo Cuentas han sido los principales directivos que han llevado a Barcelona Sporting Club a ser ese equipo que todos los hinchas querían ver.

Ayer (27 de octubre) cumplieron un año de estar al mano de la institución. En 365 días transcurridos, estos dirigentes han levantado a un Barcelona que vivía una terrible crisis futbolística y financiera.

Para la temporada 2016, los ‘toreros’ tuvieron una de las mejores «Noches Amarillas» de la historia; el invitado especial de esa fiesta fue el mundialista Ronaldinho; quien ganó la Copa del Mundo con Brasil, fue estrella del Barcelona de España y ganó el Balón de Oro.

Además, estos hombres de fútbol han logrado pagar millonarias cantidades de dinero a personajes que algunas vez aportaron al club, responsabilidad que era de la directiva anterior; todavía hay saldos que pagar, pero todo se va acomodando.

Finalmente, pero no menos importante, los ‘canarios’ están en el primer lugar del torneo local y son candidatos serios para alzar el trofeo. Vienen de una gran racha y vencer a su máximo rival (actual escolta). ¿Año perfecto para Barcelona?

Nota de: Víctor Loor Bonilla