Como es costumbre, el director técnico Álex Aguinaga atendió este jueves a los medios de información acerca del duelo que Liga Deportiva Universitaria de Quito tendrá este sábado (a las 16H00) contra Universidad Católica por la fecha 16 de la segunda etapa del torneo local.

«Hoy pudimos tener a varios jugadores que estaban lesionados, faltaría ver como evolucionan Enrique Vera, Exequiel Benavidez y José Madrid, por el resto estamos con plantel casi completo, mañana decidiremos los 18 que van», dijo ayer en Pomasqui.

«Debemos mantener la diferencia en puntos, si lo logramos, el gol diferencia resta en puntaje; debemos ganar no por lo que otros equipos puedan hacer sino porque nosotros debemos hacer nuestro trabajo», agregó el ex-10 de la selección ecuatoriana.

«No debemos fijarnos en lo que haga Católica, sino en lo que hagamos nosotros, debemos enfocarnos en mejorar lo nuestro, ser más efectivos, dominar más el balón, corregir en lo que hemos venido fallando; no por ello pensamos que es un rival fácil, es un rival difícil, pero debemos enfocarnos en ser nosotros los ganadores», indicó.

«Al no ser efectivos de cara al gol sufres un partido más de lo que deberías sufrir, pero vamos a seguir apostando a la calidad que tenemos, la capacidad no se pierde, a veces se necesita un poco de suerte para poder convertir en función a todas las posibilidades que se generan», acotó ‘El Güero’.

«Tenemos un boceto del once, mañana (este viernes) definiremos en función de algunos puntos altos que vimos en la práctica de hoy, el juego está cada vez más cercano a lo que yo busco», sentenció Aguinaga.

Nota de: Víctor Loor Bonilla