Luego del vital triunfo de Barcelona sobre Emelec en el ‘Clásico del Astillero’, el DT ‘amarillo’, Guillermo Almada, compareció en rueda de prensa donde expuso su punto de vista acerca del partido.

Almada afirmó que fue un partido complicado para ‘el ídolo’. «Obviamente esperábamos un partido complicado con jugadores muy fuertes. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con dificultades. La entrega de los jugadores en los clásicos es distinta y los muchachos supieron responder. Una victoria para nosotros era importante”.

Para el estratega, la corona todavía no está definida pues las cifras de momento corroboran esto. “Ganamos un partido importante pero, todavía nada. No podemos confiarnos si queremos logar el campeonato. Quedan muchos partidos”.

El estratega ya piensa en el juego con Delfín donde se buscará nuevamente sumar de a tres. “Sería tonto de nuestra parte decir que logramos el objetivo. Debemos de descansar un poco y de inmediato ya pensar en el fin de semana. No hay mucho tiempo para celebraciones”.

Finalmente, el entrenador dio las claves para que sus muchachos hayan obtenido el triunfo en el Capwell. “La jerarquía de los jugadores. Dejar la piel por la camiseta es muy importante. A veces vamos a ganar jugando bien y a veces de otra manera cuando todo es muy trabado. Se priorizan los resultados en estos partidos”.