Estamos en zona de clasificación y somos ‘favoritos’ para ocupar un lugar en la próxima Copa del Mundo, la del Mundial Rusia 2018. Gustavo Quinteros, DT de la selección ecuatoriana, charló con ‘DISTRITO DEPORTES’ acerca de la eliminatoria.

Para empezar, el ex-director técnico del Club Sport Emelec repasó lo positivo de las jornadas pasadas de la competición diciendo: «El juego que hizo Ecuador fue muy bueno con Chile. El segundo tiempo contra Bolivia me gustó mucho».

Luego, el estratega mostró indiferencia ante las críticas de los medios de información e hinchas. «Nosotros estamos al margen de la intranquilidad que pueda tener la prensa. Sabemos que las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles», mencionó.

Después, el profesor argentino-boliviano recordó las aspiraciones del ‘Equipo de Todos’. «Nuestro objetivo es mantenernos entre los 5 primeros de la tabla. Estamos muy bién, necesitamos sumar los puntos necesarios», añadió.

«Vamos a convocar a los que estén mejor y estén en actividad. La tranquilidad hay que tenerla siempre para estar dentro de los 5», manifestó el profe, recordando que la base está definida y observa a los ecuatorianos en el exterior.

«Los jugadores bases como siempre van a estar en la convocatoria. Convocaremos a los que estén mejor. Hay 4 jugadores suspendidos, tenemos que reemplazarlos», exclamó el entrenador de La Tricolor.

Aprovechó para aplaudir a las nuevas caras de la selección diciendo: «Estoy muy contento con el trabajo de Ramírez, Caicedo y Orejuela. Esteban Dreer desde el inicio estuvo convocado juega bien, cumple».

«Tenemos muchos jugadores que están en actividad y eso es muy bueno. Hay que hacer seguimiento de todos los jugadores. No hay que darle prioridad a los «Idiotas», no los tenemos en cuenta», expuso Quinteros.

Finalmente, Quinteros se refirió a la polémica de Énner Valencia con su hija, puntualizando: «Se ha dado información errónea sobre Enner Valencia. Él lo que quiere es la tenencia de su hija. Gente que critica no quiere a la selección».

Nota de: Víctor Loor Bonilla