La disputa del Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona en el Estadio Banco del Pacífico ha tenido una previa algo convulsionada.

Esta mañana se había dado a conocer un documento del Municipio de Guayaquil donde se ve una notificación que prohibía la entrada de aficionados a la localidad de la Tribuna San Martín.

Pero esta tarde el Ab. Xavier Narváez, Director del Departamento de Justicia y Vigilancia del cabildo guayaquileño, explicó  a STUDIOFÚTBOL el porqué de la medida y también anunció que se llegó a una solución y la misma fue levantada.

«Esto viene de mucho antes. Recibí de la Dirección Financiera (que maneja Espectáculos Públicos) una información que dio a conocer que el área de la San Martín no contaba con los permisos. Se le notificó al Emelec que tenía 48 horas para poder presentar los justificativos, no lo hicieron. Hemos notificado el día de hoy que esa área no podía utilizarse hasta presentarlos» explicaba Narváez al inicio de su intervención.

Posteriormente reveló la resolución de levantar dicha prohibición: «Sin embargo hace pocos minutos el Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Urbanismo me han informado que esa parte del estadio ha sido aceptada y admitida con las seguridades que implica y que han entregado una inspección final parcial para esa área. En tal virtud se ha dispuesto el levantamiento de la medida, en consecuencia el Emelec podría ocupar mañana esa área que previamente fue indispuesta para que pueda ser uso de los espectadores».