José Mourinho, técnico del Manchester United, está abierto a la posibilidad de vender a Wayne Rooney, señalaron fuentes a ESPN FC, debido a que el técnico del Manchester United planea continuar con una revisión general de la plantilla después de un caótico comienzo de temporada.

Mourinho ya no ve al capitán del Manchester United teniendo un papel protagonista en su equipo, y estaría analizando la opción de hacer más cambios durante el próximo mercado de enero. El programa ‘The Beyond the Pitch’ (Más allá del Campo) informó el lunes por la noche que Mourinho, quien negó que quería vender a Rooney, ha dicho que el agente del jugador tendría que buscar una nueva opción y las fuentes de ESPN FC indicaron que el portugués recibiría con gusto el dinero ingresado para renovar su plantilla. Mourinho quiere llevar al menos un lateral, inicialmente por lado derecho y estaría analizando opciones como Seamus Coleman del Everton y Fabinho del Mónaco, así como fichar a un defensa central y fichar a un nuevo elemento para el ataque.

Griezmann, el objetivo para el próximo año

El United ahora ve a Antoine Griezmann del Atlético de Madrid como su objetivo principal para el próximo año, aunque reconocen que sería un fichaje difícil de concretar. Sin embargo, sería más difícil buscar la salida de Rooney debido al alto salario que recibe el inglés. El capitán de la selección de Inglaterra firmó un nuevo contrato en enero de 2014, y los derechos de imagen son particularmente lucrativos, por lo que su salario semanal es de 424.221 dólares. Para asegurar un acuerdo similar, Rooney probablemente tendría que unirse a uno de los grandes clubes de la Superliga de China, aunque fuentes indicaron que no tiene interés de marcharse al balompié asiático, por lo que fichar con una franquicia de la MLS como Miami o New York sería su destino más probable.

Tampoco está contento con Mkhitaryan ni Lucas Shaw

Las fuentes de ESPN dicen que Mourinho tampoco estaría del todo satisfecho con el rendimiento de Henrikh Mkhitaryan, quien se incorporó procedente del Borussia Dortmund este verano, y con el lateral izquierdo Lucas Shaw, pero la directiva del United no desea vender a todos sus jugadores. El United, que rompió el récord mundial de la transferencia más alta con la firma Paul Pogba procedente de la Juventus por 96.9 millones de dólares el pasado verano, es actualmente el séptimo en la Premier League y sólo ha ganado cuatro de sus últimos 10 partidos en todas las competiciones y viene de cosechar una dolorosa derrota el pasado domingo por 4-0 ante el Chelsea