Después de dos horas de reunión no se pudo llegar a un acuerdo entre Club Sport EMelec y Barcelona Sporting Club. La noche de hoy, la Federación Ecuatoriana de Fútbol tomará la decisión final de jugar el Clásico de mañana con hinchada visitante.

El presidente del ‘Ídolo del Ecuador’, José Francisco Cevallos, charló con la estación radial I99 acerca de lo conversado ayer con el Ministerior del Interior y la Policía Nacional y mantiene su punto de vista; el directivo pelea por que hayan aficionados amarillos en el estadio Banco del Pacífico.

«El señor Neme, más por un capricho, y con mucho respeto, lo estimo; pero creo que está equivocado en este aspecto, mete el tema de los antecedentes, para eso que nadie juegue en un estadio», indicó el ex-cancerbero de la selección ecuatoriana.

«Lo que queremos es jugar fútbol y que todo sea en paz. La Policía Nacional, a quien felicito mucho, nos aseguró ayer que va a implementar un protocolo de seguridad con mil oficiales, habrá seguridad para la hinchada visitante, pero la necedad del señor Neme no permite esto», agregó Pepe Pancho.

«Ayer se demostró que por el tema de seguridad no hay problemas, pueden asistir. Ellos mencionan en un informe problemas de hinchadas en diferentes temporadas (eso estanca el acuerdo)», acotó el ex-Ministro de Deportes.

«Dentro del estadio no hemos tenido inconvenientes, las cosas se dan más afuera, en las calles; no está bien, pero no debe impedir que se juegue. El señor Neme se escuda en un reglamento del 2007, pero lo que él reclama pasó en el 2006», resaltó.

Finalmente, Cevallos aclaró: «Si no nos venden entradas el día del hoy, demostraremos con artículo en mano que ellos tendrán que pagar una multa de $200 y perderán un punto; entonces nos podemos acoger a ese artículo y reclamar aquello, porque no nos quieren vender las entradas».

Nota de: Víctor Loor Bonilla