El sábado pasado, Barcelona Sporting Club se impuso por la mínima diferencia a Club Deportivo River Ecuador por la décima quinta jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2016.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) destacó la racha de los ‘amarillos’ en su sitio web oficial. Los ‘toreros’ esperan mantener su posición venciendo el miércoles próximo al Club SPort EMelec, su presente escolta.

A continuación, la nota de la CONMEBOL:

Barcelona superó 1-0 este último sábado al River Ecuador, para continuar siendo el líder tras la fecha 15 de la Segunda Etapa del torneo ecuatoriano. El gol del encuentro que se disputó en el Estadio Monumental lo hizo Washington Vera.

Al minuto 1’ de juego, Barcelona generó la primera jugada de peligro, a través de Richard Calderón desde el borde del área con la pierna zurda el equipo canario se aproximó al arco defendido por Alexis Tenorio, quien en dos tiempos controló el remate dirigido al palo derecho.

River Ecuador, a los 12’ minutos, tuvo la opción de concretar la primera tras un tiro libre enviado al segundo palo, donde Deny Giler cabeceó la pelota por encima de la cabaña custodiada por Máximo Banguera.

Cuando se jugaban 41’ del primer tiempo, Washington Vera y Erick Castillo se juntaron para crear el primer y único gol del cotejo. El extremo derecho, Castillo ganó la raya, disparó a portería y el guardameta dejó un rebote que fue aprovechado por Washington Vera de cabeza para poner el 1 – 0 del partido.

El próximo miércoles 26 de octubre Barcelona cumplirá frente a Emelec un partido pendiente por la fecha 3 del Torneo Nacional; mientras que River Ecuador tendrá que visitar a Mushuc Runa por la Fecha 16 el siguiente fin de semana.

Nota de: Víctor Loor Bonilla