La posibilidad de que Leo Messi conquiste su sexto Balón de Oro es real incluso para la prensa madrileña. Las webs de Marca y As admiten que recitales de fútbol de impacto global como el que ofreció el genio argentino del Barça el miércoles ante el Manchester City, coronado con un hat trick y un montón de delicatessen, reabren una pugna que desde hace meses ya se daba por cerrada en los círculos próximos al madridismo en favor de Cristiano Ronaldo, debido a la conquista de la undécima para el Real Madrid y de la Eurocopa para Portugal. Lo cierto es que As y Marca abrían este jueves sus respectivas ‘home’ con el espectacular acelerón de Messi.

“Messi aprieta a Cristiano” es el titular de Marca que abre su web. “Las exhibiciones del argentino apremian una reacción del portugués”, objeta el medio. “El estado de forma actual de Messi ha puesto en alerta a Cristiano. El argentino está imparable. Marca, corre, asiste y se divierte en cada partido. En su última exhibición ha sido capaz de ‘cenarse’ el solito al todopoderoso City de Pep Guardiola”, precisa.

En parecido sentido abre su web As, que amplía por completo el abanico y deja en el aire el trofeo exponiendo los méritos de los tres aspirantes, además de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, el crack francés del Atlético. “Balón de Oro: las razones de los tres favoritos para ganarlo”, titula en la noticia de apertura de su web As. “En cabeza de carrera, con muchísimos cuerpos sobre el resto están Cristiano Ronaldo, Lionel Messi (ambos se han repartido los últimos siete) y Antoine Griezmann. Los tres cuentan con varios puntos a favor y en contra a la hora de conquistar el preciado galardón”, apunta antes de enumerar los pros y los contras de cada candidato para hacerse con el trofeo que este año vuelve a conceder en exclusiva France Footbal tras su divorcio con la FIFA. Alfredo Relaño, director de AS, es el único periodista de un medio español con derecho a voto.