José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno, directivos principales de Barcelona Sporting Club, manifestaron ante los medios de información que no están de acuerdo con la actuación de los árbitros en los últimos partidos del campeonato nacional y además, el ‘Beto’ fue más allá e insinuó que los malos arbitrajes que han habido durante las últimas fechas, «están dándole vida a terceros».

Diario EL UNIVERSO se puso en contacto con Nassib Neme, Presidente de Emelec, para que opine acerca de estas declaraciones y el titular azul expresó: «No entendemos las declaraciones de José Francisco y Alfaro Moreno; sugieren que no son del tipo de personas que generen muy grande confianza. Parecen personas intuitivas pero no se han molestado en averiguar cuáles son sus obligaciones legales».

«Es entendible que las personas quieren que las vean de una manera positiva y lo que sucede en el fútbol es que nos ven de una manera realista, que puede ser positiva, pero también puede ser negativa», añadió el presidente que vio ganar a su equipo tres veces seguidas un torneo local.

«Los fanatismos en el fútbol se basan en una fantasía, entonces todos se ven a sí mismos de una manera positiva. Cuando la fantasía se encuentra con la realidad es un momento muy poderoso que puede ser además explosivo y desencadena en este tipo de declaraciones tanto de Cevallos como de Alfaro Moreno», sentenció Neme en dicho diario.

Nota de: Víctor Loor Bonilla