Cristhian Noboa, el ‘director de orquesta’ del Rostov FC de Rusia, concedió una entrevista al medio de información español MARCA acerca del duelo que tendrá su equipo contra Atlético de Madrid por una jornada más de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-2017.

«Estamos bien, hicimos un gran partido contra el Spartak (el fin de semana pasado) a pesar de la derrota. Lo importante es que ahora viene la Champions, una competición en la cual la mentalidad y la motivación son diferentes», manifestó el también mediocampista de la selección ecuatoriana.

Pensando en el rival, ‘El Zar’ dijo: «Atlético ha hecho grandes partidos, viene ganando muchísimo y además fue el último finalista de Champions. Nos esforzaremos al máximo, saldremos de igual de profesionales y concentrados como hemos hecho en cada partido, jugamos en nuestra casa y trataremos de sacar puntos».

De inmediato, el futbolista que se formó en el Club Sport Emelec agregó: «Nuestras armas son defendernos bien, estar bien compactos y ordenados tácticamente. Y, si tenemos una o dos oportunidades, aprovecharlas y ser efectivos. No nos asusta el Atlético para nada, jugaremos de la mejor manera».

Noboa cree que el ‘Atleti’ es favorito para ganar la Champions. «Ya lo ha demostrado en las últimas ediciones, disputando dos finales y llegando hasta el final con opciones de ganar en todas las competiciones que juega. Es un equipo que pelea mucho y tiene calidad. Ya es uno de los grandes de Europa», señaló.

Finalmente, cómo ve al Rostov en el torneo europeo, Cristhian confesó: «Sabemos que no somos favoritos en ningún sentido, es nuestra primera vez en la Champions. Nos medimos al subcampeón de Champions, a un semifinalista el año pasado como el Bayern y a un rival como el PSV habitual en la Champions. Debemos tener los pies en la tierra, pero no es imposible ganar partidos. Lo vamos a intentar».

Nota de: Víctor Loor Bonilla