Wayne Rooney, delantero del Manchester United, percibirá 26 millones de libras (unos 31,2 millones de euros) si el club de Old Trafford le rescinde el contrato a final de la actual temporada, publicó este jueves el diario ‘The Mirror’.

Rooney tiene contrato con el Manchester United hasta el 30 de junio de 2018, por lo que si José Mourinho decide prescindir de sus servicios a final de temporada los red devils tendrán que indemnizar al futbolista a razón de 300.000 libras (unos 360.000 euros) semanales, que es la cantidad que percibe actualmente.

El jugador del United ha perdido su statuts de titular en la selección inglesa y su contribución al juego de su equipo tiene cada vez menos impacto. Según ‘The Mirror’, no sería descabellado que Mourinho decidiera dar la baja a un jugador que a final de mes cumplirá 31 años y que ya ha escrito las mejores páginas de su trayectoria deportiva, lo que David Moyes y Louis van Gaal no se atrevieron a hacer en su momento.

En el caso de que Rooney abandone el Manchester United su destino futbolístico estaría entre la MLS estadounidense y el fútbol asiático, donde ahora se mueven grandes sumas de dinero.

Los clubs estadounidenses topan con el techo salarial para presentar grandes acuerdos económicos a los futbolistas. Aun asú, el excapitán del Liverpool Steven Gerrard percibe 92.000 euros semanales en Los Ángeles Galaxy y el exjugador del Chelsea Frank Lampard 90.000 en el New York City.

Sin embargo, estas cifras quedan muy cortas comparadas con los salarios que perciben en el fútbol chino las grandes estrellas. De acuerdo con ‘The Mirror’, el brasileño Hulk tiene un contrato de 384.000 euros semanales con el Shanghai SIPG.