Brasil llegó al a cima. La Verdeamarela, sin Neymar, le ganó por 2-0 a Venezuela, como visitante en Mérida, y quedó puntera de las Eliminatorias Sudamericanas con 21 puntos. Los goles fueron de Gabriel Jesús y Willian.

Los de Tite pegaron rápido. Gabriel Jesús aprovechó un regalo de Hernández, la picó y decretó el 1-0 parcial cuando recién iban 7 minutos.

Los brasileños pudieron estirar la diferencia, gracias a llegadas de Philippe Coutinho y Paulinho, pero finalmente el primer tiempo terminó 1-0.

Al igual que en la primera mitad, Brasil marcó a los 7 minutos del complemento: Renato Augusto tiró centro y William definió abajo del arco para el 2-0. Los visitantes se encaminaban a la victoria sin sufrir.

A los 28, se cortó la luz en el estadio Metropolitano. El partido estuvo demorado 20 minutos. Cuando se reanudó, nada pasó en lo que quedó del encuentro y finalmente terminó 2-0. Brasil se impuso ante Venezuela y llegó a la cima de las Eliminatorias. El próximo partido de la Verdeamarela será ante Argentina, en noviembre, en Belo Horizonte.