La eliminatoria sudamericana está de infarto, luego de los resultados en la fecha 10 ya se puede decir que hay siete equipos aún en carrera para lograr cupos al Mundial de Rusia.

Y es que Brasil es el puntero con 21 unidades, seguido de Uruguay con 20. Estas dos selecciones han demostrado el mejor nivel, con grandes individualidades y un buen juego en conjunto.

Ecuador y Colombia siguen con 17 puntos por lo que no deben descuidarse pero ni un solo segundo para evitar bajar de posiciones.

Por el lado de la Tri, debe de asegurar los puntos como local y en la próximas fechas esperan Uruguay en Montevideo (un punto sería gran negocio) y Venezuela (debemos ganar sí o sí).

Argentina sin Messi ha bajado posiciones de manera acelerada y se encuentra quinta con 16 puntos. Ahora cuando regrese la ‘pulga’ será otra vez el rival que todos temen.

De ahí fuera de la zona de clasificación se encuentra Paraguay, que ganó sorpresivamente en Córdoba y se metió a la lucha con 15 puntos a pesar de que no muestra un gran fútbol.

Y para cerrar el grupo, Chile, el bicampeón de América sigue séptimo con 14 puntos.

Son siete equipos, distanciados a solo siete puntos. Así de complicado es entrar en el ‘Club de la pelea’ llamado Eliminatorias Sudamericanas.