Tres goles de Robert Lewandowski sirvieron para que Polonia sumara su primera victoria en las eliminatorias europeas a Rusia 2018, al vencer 3-2 a Dinamarca como local, en un partido con un marcador más ajustado de lo que en realidad se vio sobre el campo.

Polonia, muy superior en la primera pare, se puso 3-0 tras el descanso, pero un error grosero y un exceso de conservadurismo pudieron costarle igual de caro que hace un mes, cuando acabó empatando contra Kazajistán un encuentro que ganaba por dos tantos.

El delantero del Bayern puso los goles (20′, 36′ y 47′), aunque el verdadero quebradero de cabeza para los daneses fue Kamil Grosicki, quien con su velocidad y su buen pie volvió loco a Peter Ankersen y a quien se le pusiera delante. De sus botas salieron las jugadas de los dos goles y la mayoría del peligro polaco.

Dinamarca había salido mejor, y Viktor Fischer avisó en una buena maniobra al inicio del partido, que acabó sin embargo con un tiro desviado. Pero se fue diluyendo poco a poco, superada por la mayor agresividad y ritmo de los polacos.

El autogol de Kamil Glik (49′) y el tanto de Yussuf Poulsen (69′) le dieron esperanza al conjunto visitante, sin embargo la impericia de sus delanteros y el buen actuar del arquero Lukasz Fabianski impidieron un tercer tanto danés.