Gustavo Quinteros, entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, charló con los medios de información en rueda de prensa después de la goleada fantástica de ‘La TRI’ (3-0) contra Chile, por la novena jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

«Fue un partido muy favorable, empezamos jugando como casi siempre lo intentamos y conseguimos los goles y eso da tranquilidad. Ecuador presionó muy bien los circuitos de Chile y no dejamos resolver las situaciones cerrando la línea de pase», manifestó el DT del ‘Equipo de Todos’.

«Chile no generó demasiadas situaciones, porque el trabajo que hizo Ecuador en la recuperación fue excelente. No es que Chile fue displicente, no pudieron resolver el juego, porque Ecuador estuvo muy bien en la recuperación», agregó el ex-estratega del Club Sport Emelec.

«Ecuador siempre intenta jugar de esa manera, atacar por banda y con velocidad, además fuimos contundentes. Encontraremos a una Bolivia motivada, será muy duro así que ahora tenemos que recuperar a los jugadores», agregó.

«Somos pocos los que vemos el juego o analizamos el partido, para todos los demás sólo sirve el resultado final. Ecuador siempre fue muy fuerte con la localía. Hoy ante la evolución del fútbol de aquí, casi todos están saliendo y ya no existe esa pequeña ventaja de altura, entonces para ganar tenemos que jugar mucho mejor que los rivales», senteció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla