Antes del emocionante duelo que protagonizarán Ecuador y Chile por la novena jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, no faltan comentarios y opiniones de ex-futbolistas que están interesados en el choque de sus selecciones, a las cuales representaron alguna vez.

En este caso, el prestigioso medio de información EL GRÁFICO CHILE interceptó al ex-lateral derecho del ‘Equipo de Todos’, Ulises De La Cruz, para que comente acerca del duelo de esta tarde (16H00). La sorpresa es que el ex-elemento del Aston Villa de Inglaterra ‘disparó’ contra el director técnico Gustavo Quinteros.

A continuación, dejaremos a su disposición la nota del sitio web antes mencionado:

En Ecuador no están conformes con el rendimiento que ha mostrado su selección. La derrota ante Brasil y Perú generaron dudas a un equipo que se había mostrado sólido en las primeras jornadas de las Clasificatorias sudamericanas.

La Tricolor tienen la opción de dejar atrás los malos resultados de la fecha anterior este jueves cuando enfrenten a Chile en el estadio Atahualpa de Quito. Sin embargo, en el país del Guayas no están conformes con el juego que muestra el equipo de Gustavo Quinteros, quien ya suma sus primeros detractores.

El ex defensa Ulises de la Cruz, criticó el estilo del entrenador. «El Ecuador de (Gustavo) Quinteros juega como club y no como una selección. En un club usted juega todas las semanas y en la selección los lapsos pueden ser hasta de cinco meses».

«Complicado por los malos resultados de las últimas fechas. Pero jugando en casa no deja de ser peligroso y ojalá despierte. El problema es que en la última fecha doble Brasil le faltó el respeto, lo paseó en Quito. Ha mostrado poca lucidez con el balón», añadió el ex zaguero al diario El Mercurio.

Al explicar el bajo nivel de juego de sus compatriotas, fue claro en señalar que «les cuesta jugar más en la altura. Debe tener recambios. La base del equipo de Quinteros son jugadores de Emelec de Guayaquil, como Pedro Quiñónez, Ángel Mena o Gabriel Achilier. Y para jugar en altura se necesita gente de Quito. Que tenga pausa en el juego y control del balón, pero con velocidad para desgastar al rival».

Finalmente, se refirió al nivel de la selección chilena y aseguró que «ganó dos Copa América, pero la eliminatoria es larga, es otro torneo. Chile no pasa un buen momento, aunque tiene una base de jugadores importantes como Alexis Sánchez o Arturo Vidal, que le dan otro fondo futbolístico».

Nota de: Víctor Loor Bonilla