Por si faltaba algo, la Tricolor nacional tiene otro problema extra futbolístico previo a su duelo con Chile. El jugador Énner Valencia tiene una orden de detención debido a un juicio de alimentos por un retraso de 4 pensiones. El Abogado José Marín, quien defiende a Cynthia Pinargote (madre de una hija de Énner), se presentó a las afueras del estadio Olímpico Atahualpa para ejecutar la medida con dicha orden.
Según las declaraciones de Marín, el problema de manutención ya tiene algunos meses y por tal motivo se procedió a tomar dicha acción: “El señor (Énner Valencia) no quiere pagar los $17.134,15 que le debe a su hija. Este problema ya tiene más de dos años, se está cubriendo a un jugador de élite y se está quebrantando el derecho constitucional de la menor” dijo en declaraciones a Radio Caravana.
En esos instantes Enner se encontraba entrenando para el partido ante Chile que será este jueves a las 16h00 pero posteriormente no salió junto a sus compañeros sino aparte para evitar que lo detuvieran.
En exteriores del Estadio Atahualpa, el Ab. Paul Marín, muestra boleta de apremio contra Enner Valencia. Debe $17 mil pic.twitter.com/jnY78l33Jk
— Cristina Cabezas (@criskbezas) 5 de octubre de 2016
.@EnnerValencia14 no salió del estadio junto al resto de los seleccionados del estadio Olímpico Atahualpa.
Informa Patricio Almeida pic.twitter.com/OdSOxS4mEM
— Radio Super K-800 (@superk800radio) 5 de octubre de 2016