Parece que en Ghana el deporte nacional no es el fútbol, sino el sexo. Un reconocido técnico de la Liga ghanesa aseguró que la excesiva actividad sexual de los futbolistas es la principal causa por la que el deporte no progresa en el país africano.

Malik Jabir es un ex delantero de la selección de Ghana durante los años 60 y 70 y actualmente es el entrenador del Asante Kotoko. En una entrevista con los medios de su país sacó a la luz una problemática relacionada con la desmedida sexualidad de los «players» de raza negra.

Según Jabir, los jugadores pasan las horas previas a los partidos y entrenamientos practicando sexo y eso provoca una disminución notable en el rendimiento.

«Muchos jugadores no aguantan los 90 minutos corriendo porque se cansan antes de tiempo. No duermen lo suficiente y no entrenan como es debido porque se involucran demasiado en el sexo», aseguró Jabir.

El entrenador explicó que los futbolistas ghaneses no son capaces de gestionar su tiempo libre de forma adecuada y pidió equilibrio entre el sexo y el fútbol: «Hay tiempo para el sexo y tiempo para el fútbol, pero si mezclan los dos nunca llegará a la cima».

«En Ghana hay muchas mujeres jóvenes y hermosas y es una tentación para los jugadores, que son una gerenación de perezosos que no entrenan y no duermen como corresponde», enfatizó el técnico.