El Atlético de Madrid se impuso en Mestalla ante el Valencia por 0-2 en un duelo equilibrado en el que los locales mostraron una notable intensidad y rendimiento ante un rival que volvió a hacer gala de una sobresaliente solidez durante los 90 minutos a pesar de que Diego Alves le detuvo dos penaltis.

El partido vivió su momento más trepidante en los cinco últimos minutos del primer tiempo. Un riguroso penalti señalado a favor del Atlético por una caída de Correa ante Nani sirvió para que Alves engrandeciera su leyenda al detener una nueva pena máxima, en esta ocasión a Griezmann.

Tras un intercambio de golpes sin mucho peligro para ambas porterías llegó el gol del Atlético. Fernando Torres, que apenas llevaba unos segundos en el campo, disparó con la izquierda, Alves despejó y su rechace fue a Gameiro, que asistió a Griezmann para que fusilara la portería local en el minuto 63.

Además, el Atlético disfrutó de un nuevo penalti para aumentar su cuenta pero Gabi volvió a correr la misma suerte que Griezmann y se encontró con Alves, el mejor ‘parapenaltis’ de la historia de la Liga.

Ya en la última acción del choque el Atlético aumentó su ventaja con un gol de Gameiro a pase de Juanfran en el tiempo añadido.


Diego Alves Saves Two Penalties vs Atletico… por hqfootball2016