El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró que desea ampliar a 40 el número de selecciones participantes en la Copa del Mundo -actualmente son 32- y que al menos haya dos representantes más de Africa.

«Africa tiene un papel muy importante en el fútbol y se beneficiará de los programas de inversión. Debemos emprender acciones que permitan a Africa ocupar el lugar que merece en el mundo del fútbol. Es mi deseo que en un Mundial de 40 equipos haya al menos dos plazas más para Africa y su confederación debe apoyar a la FIFA para hacerlo posible», dijo.

Infantino pronunció estas palabras en el Congreso Extraordinario celebrado por la Confederación Africana (CAF) el día de ayer en El Cairo, donde ha asegurado también que «el viento de las reformas está soplando y con el apoyo de todos se estará en el buen camino».

Acompañado de la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, Infantino presidió la sesión en la que la CAF eligió a dos de sus representantes en el nuevo Consejo de la FIFA que reemplazará al Comité Ejecutivo y en la que se aprobó la modificación de sus estatutos para adecuarlos a los de la federación internacional con 42 votos a favor y un único en contra.