COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

El histórico triunfo en Brasil, en la primera excursión fuera del país de la historia, se empañó con una opaca derrota en Córdoba: Belgrano perdió 2-1 ante Coritiba en el Mario Alberto Kempes y quedó eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana desde el punto de penal.

Belgrano, que tenía una ventaja 2-1 por la alegría en Brasil, parecía que se iba a ir tranquilo al vestuario en la primera etapa, luego de la anotación de un Claudio Bieler que está de racha en las últimas semanas. Había avisado un minuto antes y cumplió la profesía 60 segundos después: chilena en el área para vencer a Wilson.

Te podría interesar:   (VIDEO) ¡River Plate campeón de la Copa Argentina!

Pero en la jugada siguiente el travesaño salvó al Pirata tras un cabezazo de Alan Santos y la tendencia empezó a revertirse lentamente. La confirmación llegó sobre el final del primer tiempo con el testazo de Iago, tras irrumpir por el centro del área.

Los cordobeses intentaron soportar los embates rivales en el complemento y buscaron ponerse al frente. Wilson le ahogó el grito a Matías Suárez, quien luego la tiró por arriba del travesaño. Cuando promediaba el acto final, otro cabezazo puso en jaque al elenco de Teté González: Bareiro anticipó en un córner y trasladó todo a los penales.

Te podría interesar:   (VIDEO) PERVIS FUE TITULAR: El Osasuna de Estupiñán perdió ante el Atlético Madrid

Juan Carlos Olave comenzó atajando el primer disparo rival ejecutado por Leandro, pero Wilson se transformó en héroe en los últimos tiros: le atajó a Gastón Álvarez Suárez y Sebastián Luna para darle el triunfo a Coritiba.

En la siguiente instancia los brasileños deberán chocar con Atlético Nacional, equipo que se consagró campeón de la última Copa Libertadores tras vencer a Independiente del Valle.

Te podría interesar:   (VIDEO) NO LE GUSTÓ: Líder del grupo Las Palmeras reclamó a ecuatorianos en plena final