Gerardo Martino llegó a un acuerdo con Atlanta United hoy para convertirse en el primer director técnico en la historia del club. El Tata arriba a la MLS después de haber renunciado hace tres meses a las Seleccion de Argentina por cortocircuitos con la AFA. Martino será presentado este miércoles en conferencia de prensa en World of Coca-Cola a las 10 de la mañana hora de esa ciudad.

El equipo comenzará a competir en la MLS en 2017 y jugará de local en el moderno Mercedez Benz Stadium de la ciudad de Atlanta que está en construcción.

“Estamos emocionados de que un entrenador del calibre y calidad de Gerardo esté dirigiendo nuestro equipo en la temporada inaugural”, dijo el presidente de Atlanta United Darren Eales. “Su gran experiencia y éxito a nivel de club y selección hablan por sí solos. Su visión y propuesta se alinea muy bien con la filosofía de nuestro club. Estamos seguros de su habilidad para ayudar a construir una cultura ganadora dentro y fuera del terreno de juego”.

Martino de 53 años de edad, recientemente dirigió la Selección Argentina del 2014 a 2016, y renunció a su cargo después de haber llegado a dos finales consecutivas de Copa América (2015 y 2016), terminando con un récord de 20 partidos ganados, cinco empatados y cuatro perdidos.

El entrenador argentino también dirigió la selección de Paraguay de 2006 a 2011 llevando a La Albirroja a cuartos de final en Sudáfrica 2010, su mejor participación en la Copa Mundial de la FIFA. A nivel de clubes, Martino lideró el cuerpo técnico de FC Barcelona (2013-2014) y Newell’s Old Boys (2011-2013).

“Este es un día muy emocionante e histórico para nuestro club”, declaró el propietario de Atlanta United Arthur Blank. “Gerardo aporta un nivel de experiencia internacional sin precedentes al puesto de entrenador que será valioso para nuestros jugadores, y demuestra el continuo crecimiento de Major League Soccer. Estamos muy contentos de que él haya decidido escoger nuestro club y esperamos con emoción darle la bienvenida a Atlanta”

El Tata manifestó sus sensaciones a la web oficial del club: «Me siento muy contento de unirme a Atlanta United como primer entrenador en la historia del club. Es un momento muy emocionante para la MLS y espero con entusiasmo el reto de dirigir a un equipo en esta liga. Atlanta United es una organización de primera clase, y estoy ansioso de empezar a trabajar y construir uno de los mejores clubes de la MLS”.