Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona Sporting Club, charló con los medios de prensa acerca de la sanción impuesta a los futbolistas Damián Díaz y Jonathan Álvez por sus expulsiones ante Deportivo Cuenca en la última fecha disputada en el campeonato nacional.

«Si uno se equivoca tiene que cumplir una sanción. Somos gente de fútbol, en mi primer año en Barcelona me expulsaron tres o cuatro veces. Vino la dirigencia de ese momento y me dijo ‘Alfarito, te hemos suspendido un mes de sueldo, porque tienes otra expulsión’ y yo dije, ‘no pasa nada, seguiré adelante para hacer historia’», dijo el directivo.

«En el informe se describe todo lo que sucedió, simplemente acá hay una situación de disconformidad del jugador con el arbitraje y luego una reacción de él en la cual, cuando uno se equivoca, uno tiene que cumplir la sanción» agregó.

«Hoy hay una sensación de que no nos protegen, es la verdad, pero esto no justifica, y quiero ser bien claro, ninguna reacción. Esas situaciones las resolveremos casa adentro. Hay que tratar de enfocarnos en jugar al fútbol, cosa que este equipo la está haciendo muy bien», agregó el ex-futbolistas del equipo ‘Ídolo del Ecuador’.

Finalmente, Alfaro manifestó: «No me corresponde juzgar a nadie, seremos respetuosos del Comité de Disciplina pero sí nos corresponde defender a la institución. Tenemos que cambiar el chip de llorar y sentirnos perseguidos. Hay que ser firmes a la hora de defender la institución, a la hora de corregir cosas y no poner excusas».

Nota de: Víctor Loor Bonilla