Matías Oyola, mediocampista de Barcelona Sporting Club, fue convocado por el director técnico Gustavo Quinteros a la selección ecuatoriana para los partidos contra Chile y Bolivia, por las fechas 9 y 10 de la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial Rusia 2018.

‘El Pony’ es argentino y, desde hace años, se nacionalizó ecuatoriano. Jamás fue llamado por la ‘albiceleste’ y ahora tendrá la oportunidad de vestir la camiseta de la selección nacional. El medio de información TyC Sports hizo eco de esta novedad.

Dejamos el informe del portal antes mencionado a su disposición: 

El argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola, de 33 años, fue convocado por Gustavo Quinteros para integrar por primera vez la selección de Ecuador de cara a los próximos partidos ante Chile y Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

«Cuando le informé a Oyola de su convocatoria se llenó de alegría. Está comprometido y mantiene un gran nivel futbolístico. Siempre estuvo entre los mejores volantes centrales del país. Después analizaremos quiénes son los que quedan en la lista de 23, creo que Matías (Oyola) es una buena opción», declaró Quinteros en conferencia de prensa.

El técnico argentino aseveró que «esta convocatoria de 31 futbolistas es abierta debido a la cantidad de jugadores que tenemos al borde de la suspensión y otros en proceso de recuperación de lesiones».

Oyola surgió de River en 2003 y pasó por Defensores de Belgrano (2003-2005), Gimnasia de Jujuy (2005), River (2006), Belgrano (2006-2007), Independiente (2007-2008), Colón (2009) y Barcelona de Ecuador (2009-Presente).

Ecuador se concentrará a partir del próximo sábado en Quito, donde recibirá el 6 de octubre a Chile, y cinco días después visitará a Bolivia, en La Paz.

Nota de: Víctor Loor Bonilla