Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, charló con los medios de información antes que Gustavo Quinteros dé la nómina convocados para los partidos de la selección ecuatoriana contra Chile y Bolivia, por las jornadas 9 y 10 de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018.

«Empieza una nueva batalla, dentro de esta guerra que es conseguir la clasificación al Mundial. Le vamos a dar la alegría al pueblo ecuatoriano, que se la merece», manifestó el titular del máximo organismo del balompié nacional.

«Gracias a Dios hay jugadores nuestros que vienen pasando un buen momento y con un gran nivel. Hay de dónde escoger. Espero que los jugadores se maten por esta camiseta en los 90 minutos», agregó el directivo de la FEF.

De inmediato, el ingeniero añadió: «Ellos tienen que estar conscientes que cuando se ponen la piel de su país deben luchar hasta el final. La guerra terminará cuando estemos clasificados, la afición ahora más que nunca debe estar con nosotros».

Finalmente, Carlos Villacís resaltó: «La afición que ha sido clave en todas nuestras clasificaciones no pueden fallar. Yo confió en la selección, en nuestro cuerpo técnico y en el jugador #12 (el hincha) que no abandonará».

Nota de: Víctor Loor Bonilla