La Selección Ecuatoriana de Fútbol tiene ‘a la vuelta de la esquina’ dos partidos muy importantes, válidos por la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018: el jueves 6 de octubre contra Chile en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y el martes 11 del mismo mes contra Bolivia en La Paz.

Para este lunes, el director técnico Gustavo Quinteros dará la lista completa de los futbolistas convocados al ‘Equipo de Todos’, pero la estación radial LA DEPORTIVA ya reveló los nombres de los ecuatorianos en el exterior que formarán parte de esa nómina.

Vale recordar que ‘La TRI’ necesita ganar ambos cotejos para volver a recuperar los primeros lugares de la tabla de posiciones. Para empezar, el portero del Monterrey de México, el compatriota Alexander Domínguez, está como uno de los goleros que serán llamados para enfrentar a ‘La Roja’ y los de la altura.

Para la zona defensiva, el ex-estratega del Club Sport Emelec llamará a Arturo Mina (River Plate de Argentina), Frickson Erazo (Atlético Mineiro de Brasil), Juan Carlos Paredes (Watford de Inglaterra), Walter Ayoví (Monterrey de México) y Christian Ramírez (Ferencvaros de Hungría).

Pensando en la mitad de cancha, el DT citará a Carlos Grueso (Dallas de Estados Unidos), Cristhian Noboa (Rostov FC de Rusia), Antonio Valencia (Manchester United de Inglaterra), Jefferson Montero (Swansea City de Gales), Juan Cazares (Atlético Mineiro de Brasil), Michael Arroyo y Renato Ibarra (los dos últimos del América de México).

Finalmente, para la zona de ataque, Quinteros convocará a Fidel Martínez (Pumas de la UNAM de México), Miller Bolaños (Gremio de Brasil), Jaime Ayoví (Godoy Cruz de Argentina), Enner Valencia (Everton de Inglaterra) y Felipe Caicedo (Espanyol de Barcelona, España.

*El lunes se concerán a los jugadores del campeonato ecuatoriano que se integrarán a la lista antes mencionada.

Nota de: Víctor Loor Bonilla