Ya es de conocimiento público que la audiencia de juzgamiento por lavado de activos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol se llevará a cabo el próximo 10 de octubre, así lo manifestó el abogado Juan Carlos Machuca a la prensa capitalina.

La defensa del ex-presidente del máximo organismo del balompíe nacional, Luis Chiriboga Acosta, decidió llamar a declarar a todos los miembros del directorio de la FEF, puesto que «la señora fiscal tuvo que haber llamado a ellos para probar los hechos».

«Hemos pedido que el síndico de la Selección, el auditor interno, que nunca fueron llamados a declarar, además del presidente de los escenarios deportivos, se presenten a declarar», dijo el jurídico en declaraciones recopiladas por Diario EL COMERCIO.

Según la Fiscalía, en el juicio se presentará los contratos adjudicados en la administración de Chiriboga por altas sumas de dinero, por los derechos de transmisión de torneos de fútbol y partidos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, revela el medio de información antes mencionado.

Machuca también defiende lo conseguido por su cliente (un departamento y un vehículo), alegando que «todo ciudadano tiene derecho a progresar», y continuó diciendo que «la fiscal no ha encontrado dónde están los activos que son productos de ese lavado».

El periódico también menciona que «la defensa de Chiriboga pretende desvirtuar las acusaciones de la Fiscalía a través de un análisis de la construcción de la Casa de la Selección, detallando las fases cumplidas y sus costos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla