Galo Cárdenas, presidente del Deportivo Cuenca, reveló una situación fuerte que sucedió en el Estadio Reales Tamarindos de Portoviejo posterior al partido ante el Delfín que terminó con empate a dos.

Luego del encuentro Cárdenas denunció una agresión por parte de la terna arbitral comandada por Roddy Zambrano, acusó al central de escupirlo y posteriormente de agresiones físicas.

Cárdenas indicó que esto empezó «por un gol válido de Juan Pablo Segovia que no entendemos la razón de la anulación. Luego  de eso estar molestando (el árbitro) a nuestros jugadores agrediéndolos verbalmente, incluso a nuestro técnico. Luego cuando se le reclama procede a escupirme en la cara. Cuando entrábamos a los camerinos el árbitro con los dos líneas y con cuatro personas más nos agredieron físicamente» dijo el presidente ‘morlaco’.

«Él pasa por el túnel, yo le había dicho nos robaste un gol y se da la vuelta, me señala y me escupe. Luego pasamos caminando por los camerinos y en la puerta veo que es el camerino de árbitros, le vuelvo a reclamar. Sale con los dos árbitros y la seguridad y nos comienzan a agredir» siguió explicando Cárdenas.

Las acciones que tomará posterior a este problema: «No voy a mentir pero le respondí como varón. No es posible que los árbitros actúen de esa manera, se crean prepotentes y puedan hacer lo que les de la gana y nadie haga nada. Esa Comisión de Arbitraje no sirve para nada. Vamos a hacer la denuncia respectiva, espero que prime la cordura y la justicia».

Además se refirió a algunas suspicacias que afectan a su club: «Sistemáticamente al Deportivo Cuenca le expulsan jugadores, se le anulan goles, las líneas no levantan la bandera. Me preocupa lo que está pasando y no solamente es con nosotros, por ahí debe haber un interés creado».

Tras estas declaraciones de Cárdenas a Radio Splendid, Zambrano niega todo lo sucedido según información de Radio Súper K800. En cambio Luis Muentes, máximo representante del gremio arbitral, expresó en declaraciones publicadas en Diario El Comercio que han querido agredir al árbitro y por eso la Policía intervino. Además que espera el informe de Zambrano para emitir algún criterio.