Se llevó a cabo el sorteo oficial del Mundial de Clubes que se disputará en Japón a finales de este año y quedó definido el camino que deberán transitar el Atlético Nacional, el Club América y el Real Madrid para levantar el trofeo del último certamen del calendario.

«Faltan menos de tres meses y esperamos con entusiasmo la apertura del torneo. Como anfitriones es un honor poder compartir la magnificencia del fútbol con seguidores y aficionados de todo el mundo y haremos todo lo que podamos para estar bien preparados», prometió el Presidente de la Federación Japonesa de Fútbol, Tashima Kohzo.

En la ceremonia, conducida por Zvonimir Boban, el secretario general adjunto de la FIFA, quedó estipulado que el torneo arrancará el 8 de diciembre en Yokohama. Allí el Auckland City, campeón de Oceanía por sexta vez consecutiva, se enfrentará al campeón japonés por un lugar en cuatros de final.

Los cuartos de final se jugarán el 11 de diciembre. El América de México, ganador de la Concachampions, se enfrentará al campeón de la Liga de Campeones de Asia, para definir quien será el rival del Real Madrid el 15 de diciembre en las semifinales.

Del otro lado del cuadro, Atlético Nacional debutará en semifinales el 14 de diciembre, un partido en el que buscará acceder a la gran final del domingo 18 de diciembre.

Según informó la FIFA, la venta de entradas al público general comienza este viernes 23 de septiembre a través del sitio web del organismo. Las entradas se ofrecerán según el orden de recepción de los pedidos hasta el 29 de septiembre y los asientos se asignarán aleatoriamente.

1474448768_552276_1474456139_noticia_normal