Javier Saviola hará su primera experiencia como entrenador en un equipo de la Primera División del Principado de Andorra. Según informaron medios de ese país, el ex delantero de River se sumará al FC Ordino como técnico auxiliar y cumplirá funciones en las inferiores del club.

El objetivo es que «El Conejito» haga sus primeros pasos en las categorías menores, para luego dar el salto hacia la Primera. Los dirigentes del club tampoco descartan que el argentino pueda retomar su carrera como futbolista y jugar algunos partidos con el equipo.

«Todo esto es nuevo para mí, intentaré inculcar mi experiencia como jugador a los más jóvenes», dijo Saviola, en declaraciones recogidas por el diario español Mundo Deportivo, quien se instalará en Andorra junto con su esposa y sus dos hijos.

En enero de este año, el delantero se desvinculó de River, sólo seis meses después de su vuelta al equipo que lo vio nacer como futbolista. En abril, finalmente, anunció su retiro como jugador profesional.

Saviola, de 34 años, tuvo una extensa carrera con pasos por clubes como Barcelona, Real Madrid, Mónaco de Francia y Benfica de Portugal, entre otros. «Me veo más trabajando en Europa que en la Argentina», había dicho «El Conejito» meses atrás y, al sellar su vínculo con el Ordino, comenzará a transitar el camino profesional que tanto anhela.