En el acto de presentación de uno de sus patrocinadores principales como socio Premium del Barcelona, que se celebró en el Auditori 1899, habló Neymar en una comparecencia esperada ya que desde que se confirmó su ampliación de contrato hasta 2021. El brasileño acudió junto a Manel Arroyo, director de marketing del Barça.

¿Tuvo reuniones con el propietario del Paris Saint Germain? “Sí hemos tenido muchas conversaciones con muchas personas y elegí quedarme en el Barcelona porque me siento en casa y estoy feliz aquí con mis compañeros y con mi vida. Soy del Barça y por eso me quedé”.

¿Puede confirmar que la oferta era de 40 millones de euros por temporada? “No puedo confirmar. Tuvimos conversaciones con equipos y elegí quedarme en Barcelona donde me siento como en mi casa. Espero disfrutar más años de la ciudad y dentro del campo”.

¿Espera estar en la final del Balón de Oro? ¿Quién es el favorito? “Espero estar entre los tres. El favorito es difícil decirlo. Para mí, Messi es el mejor. Cristiano ganó títulos y eso a veces acaba pesando. A veces el Balón de Oro no lo gana el mejor. Si el Balón de Oro lo ganara el mejor, lo ganaría siempre Messi”.

¿Cómo ha conseguido que le deje tirar una falta con Messi? “Me entiendo muy bien con él. Jugar con él es muy fácil. Es el mejor que he visto jugar y cuando se juega con una persona así es muy fácil. Sabes que el balón te va a llegar. Lo de la falta es señal de compañerismo. Sabe cuándo me puede dejar. Los tres nos ayudamos y el otro día Messi me ayudó y pude chutar la falta”.

¿Cómo empieza la temporada? “Estoy muy contento y feliz. Feliz con los Juegos y con el Barça. Creo que vamos a tener una gran temporada. Para eso vamos a trabajar y entrenar. Para tener éxito en nuestro trabajo y disfrutar dentro del campo. Eso es lo más importante”.

El oro olímpico y el nuevo Brasil: “Hace tiempo que buscábamos eso. Nos enfrentamos a dificultades pero es un gran orgullo. Estoy agradecido a todos los que participaron en Río hasta que conseguimos. Ahora nuestro entrenador quiere poner el sello en el equipo. Brasil es Brasil, siempre va a tener jugadores de calidad y si es campeón. No ganamos el Mundial y hay mucha presión. Seguro que vamos a conseguir algo”.

¿Cree que podrán superar el récord de goles del tridente? “Hay que trabajar. No es fácil hacer goles. Juntos creamos ocasiones y sí, esperamos batir ese récord para ayudar al equipo y a los compañeros. Lo importante es ayudar al equipo. Espero superarlo

Hagi: “No me acuerdo pero si me lo estás diciendo es un gran jugador, de mucha calidad”

Títulos: “No conseguimos la Champions pero hicimos una gran temporada. Hay que empezar otra vez. Va a ser una gran temporada para nosotros y vamos a conseguir muchos títulos”.

¿Esperaba este éxito en su carrera? “Quería ser como Robinho cuando era pequeño. A Dios no puedo pedirle nada, sólo lo agradezco”.

¿Si pudiera cambiar una regla de fútbol cuál cambiaría? “Cambiaría muchas. Cuando celebras goles con la gente, antes podías y no te sacaban tarjeta. Ahora no puedes celebrar”.

El retraso de la rueda de prensa: “Estaba terminando el entrenamiento”.

Su infancia y su religiosidad: “Tuve una infancia muy feliz. Claro que no tenía muchas cosas pero mi padre hizo todo para mí y para mi hermana. Trabajó para darnos una vida nueva. Cuando conseguí dinero jugando al fútbol lo primero que compramos fue una cosa. Y para mí es un orgullo. Desde pequeño iba a la iglesia con mis padres y mis amigos. Tengo una obra de oración. Lo tengo como referencia. Soy muy de familia y en casa siempre agradecemos a Dios lo que hace en nuestra vida”.

Su carrera en el Barça: “No me veo fuera del Barcelona, aún no lo consigo imaginar. Esta es mi casa, estoy feliz aquí. Me siento importante en el club y espero que mi juego pueda ayudar cada vez más a mi equipo. Creo que va a ser una buena temporada para mí y para el equipo”.