Uno de los escenarios más importantes del fútbol ecuatoriano vuelve a tener acción. El Estadio Banco del Pacífico es parte de la historia de este deporte en el país junto al Ramón Unamuno (en proceso de demolición), el Alberto Spencer y el Atahualpa que son estadios con ya más de cinco décadas aportando al desarrollo del fútbol nacional.

Este estadio se construyó a inicios de la década del 40 en un terreno ubicado en la Av. Quito y la calle San Martín y se lo llamó George Capwell en honor al norteamericano fundador del club en 1929.

Ya desde ese momento tomó la posta del Unamuno como el estadio más importante e incluso acogió el Campeonato Sudamericano de 1947 donde jugaron figuras como Alfredo Di Stefano.

viejo_capwell_440

Luego de la construcción del Estadio Modelo en 1959 el Capwell empezó a quedar en desuso y se planteó su venta en los 80′ para construir un centro comercial pero Nassib Neme llegó al club en 1988 y prometió que los azules volverían a su casa, cosa que cumplió tres años después.

capwell1991

En la mitad de la década del 90 y también en la primera década de los 2000 se realizaron obras de ampliación en el lado de la calle Pío Montúfar, creando suites, preferencias y palcos mientras que en la Av. Quito se construyó otro nivel más para la localidad de generales.

capwell 1

Ya en el nuevo ciclo de Nassib Neme como presidente del club se firmó en 2014 la ampliación y modernización del estadio (en especial en el sector donde era la Tribuna de la calle San Martín) para que tenga la capacidad de 40 mil espectadores con la mejor tecnología y con un nuevo nombre: Estadio Banco del Pacífico.

estadio-capwell
nuevo-estadio-capwell-20-05-2016