Tal y como avanzó Mundo Deportivo durante el mes de junio, el PSG intentó fichar a Neymar a base de talonario. La noticia ha sido confirmada por Wagner Ribeiro en unas declaraciones para el programa ‘Bola da Vez’ de ESPN Brasil. El agente de Neymar asegura haber estado en las dos reuniones que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi tuvo con la familia Neymar, la primera el 1 de junio en Ibiza y la segunda a finales del mismo mes en Sao Paulo, cuando el jeque se reunió con el padre del jugador en un hotel de la ciudad.

El agente se encargó de mantener las primeras conversaciones con Olivier Létang, que le preguntó si existían posibilidades de fichar al brasileño. “Tengo buena relación con él porque yo represento a Lucas Moura y le respondí que sí que era posible siempre que hicieran una locura”, explicó.

En la segunda reunión mantenida entre ambas partes, Al-Khelaïfi presentó a la familia la posibilidad de pagar los 190 millones de euros de su cláusula de rescisión y una ficha de 40 millones de euros limpios anuales para las próximas cinco temporadas.

“Le dije a Neymar que era una propuesta fuera de la realidad, que se convertiría en el jugador mejor pagado del mundo y que no habría ningún otro futbolista en el mundo que cobrase más que él”, indicaba Ribeiro.

“Si Ney se quedó es porque quiere estar en Barcelona, es feliz en el club y en la ciudad”, señaló Ribeiro. “Yo quería que se fuese al PSG y Neymar padre, en cambio, forzó para quedarse”, decía al mismo tiempo que apuntaba que el jugador “sopesó la propuesta”.

“Estuvimos dos horas hablando y Neymar quedó entusiasmado, Nasser le explicó que en el PSG no tendría ningún problema tributario y que sería el número 1 del equipo, una situación que ahora no ocurre en Barcelona ”, declaró Ribeiro sobre la primera reunión que mantuvieron con el jeque,que ofrecía a Neymar un jet privado para sus desplazamientos y un porcentaje de una red de hoteles que iban a llevar su nombre.

Ribeiro también explicó que “no informamos al Barcelona de la reunión”, pero que el club acabó descubriendo el entramado gracias a que “una persona que trabaja para el club, descubrió el encuentro, incluso hizo fotografías que envió a los dirigentes del Barcelona”, relataba.

Para finalizar, el agente explicó que Neymar siempre ha querido quedarse en el Barça, pero “donde estuvo más cerca de irse fue al PSG, porque su presidente sí que habló directamente con él, algo que no hizo, por ejemplo, ni Florentino ni los dirigentes del Manchester United”.