El lateral brasileño Marcelo ha sido el futbolista del Real Madrid que ha comparecido en la rueda de prensa previa al debut de Champions League ante el Sporting Club de Portugal y respondió a las últimas polémicas que se han generado en torno al madridismo.

La primera sobre las declaraciones de Xavi sobre Cristiano Ronaldo y la posterior réplica de su compañero, de la que comentó que “hay gente quiere quitar mérito a lo que ha hecho” Cristiano Ronaldo, al que no dudó en considerar el mejor futbolista del mundo.

Por otro lado, también contestó a una pregunta sobre si la presencia de Raúl González en la inauguración de la oficina del FC Barcelona en Nueva York podía entenderse como una ofensa para los aficionados merengues, algo que negó con contundencia ya que el ahora embajador de LaLiga es un “ídolo del madridismo” y que en el fútbol “hay más cosas que la rivalidad”.

Centrándose en el partido, Marcelo destacó que afrontan el encuentro “con la misma ilusión de siempre”, pero que no se fía del Sporting Club de Portugal porque “están teniendo un inicio de temporada muy bueno” y que está seguro de que el rival saldrá “con muchas ganas para lograr la victoria en el Santiago Bernabéu”.

Marcelo, que descansó en el partido del fin de semana ante Osasuna, se mostró partidario de utilizar las rotaciones, siempre que sean en beneficio del equipo, del que destacó que saben el camino que deben tomar para lograr los objetivos a final de temporada.