Joselito Cobo fue uno de los últimos presidentes que ha tenido el Deportivo Quito, club que ahora lamentablemente perdió la categoría por las deudas que cada vez lo tienen al borde de la desaparición.

Cobo habló esta mañana con Radio Área Deportiva y manifestó que al ver la situación actual del club con mucho pesar la mejor solución sería que desaparezca el nombre actual y empezar desde cero un nuevo proyecto.

«Aquí hay un grave problema… Las deudas del Deportivo Quito se hablan de millones de dólares, comparto que el Quito sería mejor desaparecerlo y con ese dinero podríamos comprar terrenos, tener un nuevo proyecto que sería importante y con eso solucionaríamos todas las deudas. Pero es por la gran hinchada y el respeto a ellos que se hace difícil. Tenemos que aceptar que el Deportivo tendría que perder el nombre y la categoría para empezar de nuevo» dijo Cobo en dicha entrevista.

Argumentó que esto «es un dolor en el alma, es muy triste la situación. Estamos en segunda categoría pero la deuda no desaparece». Cobo indicó también que en su presidencia ya la situación era insostenible y que aportó con mucho dinero, tanto que hasta le embargaron cosas personales por deudas del club: «Esa plata la puse por amor y por pasión al Deportivo Quito», explicó.

Explicó también el posible inicio de esta catástrofe que azota a los chullas ya que fue dirigente por unos meses en 2009: «Ganamos un campeonato todo iba bien pero si había arrastre de deudas de la institución que no eran tan altas, creo que serían 4 o 5 millones de dólares. Venía la SEK y solucionaba los problemas y ponían el día al equipo. Era el compromiso de dar esa solución».

«Fue un error porque la SEK triplicó los sueldos. Uno que ganaba cinco mil llegaba a veinte mil dólares, los premios igual. El Deportivo Quito por esos años era el que mejor pagaba. Esas negociaciones que fueron muy complejas porque por lograr un campeonato pensábamos en el presente y más no en el futuro» dijo Cobo.