El recién ascendido Deportivo Alavés se llevó los tres puntos del partido ante el FC Barcelona que fue disputado en el Camp Nou por LaLiga Santander.

El FC Barcelona ha pagado caro el hecho de no empezar con Lionel Messi, Luis Suárez y Andres Iniesta perdiendo 2-1 en el propio Camp Nou frente al recién ascendido Deportivo Alavés. Neymar ha vuelto a ser de nuevo titular, pero nada pudo hacer para revertir la situación.

El equipo dirigido por Luis Enrique ha salido con mucha confianza al partido y presumiendo que poco a poco los tantos caerían. Deyverson abrió el marcador para los visitantes aprovechando un gran asistencia por derecha y vencer al portero Cillessen.

En el comienzo de la segunda mitad, Mathieu de cabeza a la salida de un saque de esquina ponía el empate en el marcador. Con el empate, Luis Enrique decidió el ingreso al terreno de juego de Lionel Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta.

El conjunto azulgrana seguía adelantando líneas} y un fallo en la salida de Javier Mascherano le dio la posibilidad a Ibai Gómez de definir perfecto. El Camp Nou sufrió un duro golpe que esperan revertirlo en la Liga de Campeones.