Pese a los intentos de paralización que hubo durante la semana, el Ing. Carlos Villacís, resaltó en una entrevista con Radio La Red el acuerdo logrado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol con los árbitros y así asegurar la programación normal de la fecha.

Considera que el acuerdo ayuda para el fortalecimiento de una buena imagen: «Ante FIFA, la imagen de esta nueva FEF ha sido positiva. Nos pidieron cambiar la manera de cancelar, con factura. Antes de anunciar el paro ya existían muchas facturas listas. Tenemos 1500 cheques por firmar» dijo Villacís a la mencionada emisora capitalina.

«Vamos a ayudar a los árbitros para que tengan personaría jurídica con el Ministerio de Deportes. Los árbitros no querían perjudicar. Los paros no solucionan las crisis ni los problemas. El diálogo es el que soluciona. Hay cosas que hay que ir cambiando. lo vamos a ir haciendo. No se puede cambiar una estructura que ha tenido años de la noche a la mañana» prosiguió.

Aseguró que en los próximos días se dará un abono importante a los clubes por parte de las empresas dueñas de los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano y así poder ayudarlos con sus problemas: «Entre hoy y el próximo viernes se entregará un abono muy importante de los derechos de televisión. La FEF no tiene que ser rica. Los clubes tienes que ser ricos».

Con respecto a lo sucedido con la selección ecuatoriana en la última doble fecha de eliminatorias donde Ecuador salió con las manos vacías, dijo: «A Gustavo Quinteros le pedimos explicaciones de los resultados. Le dijimos que convoque a jugadores que amen a su patria», sentenció Villacís.