Esteban Paz habló nuevamente esta mañana en SuperK-800 para analizar la actualidad que vive el fútbol ecuatoriano. El principal dirigente de Liga de Quito, fue claro en su diálogo y reiteró que la crísis que se vive actualmente en nuestro fútbol es preocupante y así mismo expresó que lo de la Liga Profesional no se va a dar.

«Ya Carlos Villacís (Presidente de la FEF) me confirmó que lo de la Liga Profesional no se va a dar por decisión de la mayoría. En varios países donde se tiene una Liga Profesional han tenido un éxito rotundo, todo mejoró pero acá no se va a dar» indicó.

«Los derechos de televisión le pertenecen a los equipos, no a la FIFA ni a la FEF. Los equipos estamos libres para negociar pero no se ha dado eso tampoco» agregó.

«Al realizarse el estudio previo, se llegó a la conclusión que 24 clubes es un exceso para la calidad y la cantidad del mercado ecuatoriano. Máximo deberían ser 10 equipos en la A y 10 en la B, pero reducir la cantidad de equipos es casi imposible por el problema político y deportivo que esto genera» finalizó.