El Presidente de la FEF, Carlos Villacís, con documentos en mano mostró las razones que deben impulsar a los jueces a no paralizar el torneo nacional. El directivo no comprende si ya tuvo una reunión con Luis Muentes porqué se convocó a esa rueda de prensa.

Carlos Villacís expresó que por pedido de FIFA los árbitros deben presentar facturas para que se les cancelen sus haberes. Cerca de 1500 documentos fueron ya ingresados en el sistema y los respectivos cheques reposan en caja. «Algunas facturas han sido devueltas porque han sido mal elaboradas, no entendemos porque nuestros buenos amigos del arbitraje quieren parar el campeonato, el Señor Muentes ha sido testigo de que las facturas han sido pagadas, ¿Cuál es el motivo de querer parar el campeonato, por hacer lo que dice la FIFA?. Los cheques ya están en caja, son cerca de 1.500 cheques, todos estamos obligados a facturar en este país cuando prestamos servicios, nosotros no podemos pagar sin que no estén las facturas presentadas».

Luego de la exposición de Villacís, Pepe Mosquera, Pdte de la Comisión de Árbitros tomó la palabra. «El total a cancelarle a los jueces sería de $481.000, habría un saldo a cancelar entre $250.000 – $300.000 pero deberán soportarse con facturas, de hecho las 1500 facturas se ingresaron en 10 días, esta regularización nos servirá a futuro».

El presidente de la FEF finalizó.»He pedido al Dpto. Financiero que se pague cuando se reciban las facturas. Yo apelo con esta explicación a la sensibilidad de los árbitros, no hay motivo para paralizarse. Si mañana empiezan a llegar las nuevas facturas, iremos firmando los cheques y pagando ¿Hay un motivo por querer para el campeonato? ¿Por querer regularizarnos?. No hay motivo, al menos razonable, para paralizar el campeonato. Invito públicamente a Iván, que yo se que quiere lo mejor para el fútbol de Ecuador, lo invito a que venga con el Dpto Financiero, junto con el Economista Espinosa, conversaremos sobre estos problemas. Asociaciones de árbitros, tengan la seguridad que en 2 días se pagarán todas las facturas»