Ricardo Gareca, director técnico de la selección peruana de fútbol, pasó por los micrófonos de los medios de información después de la victoria de su equipo contra Ecuador (2-1) en el estadio nacional de Lima, por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018.

«Fue un partido trabado. Lo buscamos permanentemente y creo que ganamos bien. El resultado fue justo. Lo buscamos desde el primer minutos. Enfrentamos a una gran selección y rescato la actitud de los muchachos», manifestó el entrenador del país vecino.

«Hay mucho por mejorar en lo futbolístico, pero teníamos la obligación de ganar y lo hicimos bien. Proponiendo. Hay que felicitar a los muchachos por darle esta alegría a la gente que nos apoyó desde un inicio», agregó.

«Estoy enfocado en terminar mi contrato de la mejor manera. Hacer un buen trabajo. Voy a comunicarme telefónicamente con los jugadores del exterior que considere importante para las siguientes jornadas de Eliminatorias», agregó, pensando en las fechas que se disputarán en octubre.

«En lineas generales intentamos sostener un equipo en ambos partidos. Era previsible que algunos jugadores que jugaron en La Paz no lo hagan en este partido, pero no se trató de hacer dos equipos diferentes», añadió.

Refiriéndose a sus recambios, acotó: «Benavente es un chico joven con cualidades importantes, hizo un trabajo táctico con el resto del equipo. Cumplió, para mí cumplió. Fue un trámite parejo, pero creo que estamos en condiciones de jugar mejor».

«El resultado, desde lo colectivo, me parece que fue un buen premio el ganar. Sostuvimos algo. Hoy en día todos los jugadores que están tienen continuidad y eso es lo que buscamos», sentenció Gareca.

Nota de: Víctor Loor Bonilla