La selección ecuatoriana de fútbol visitará la noche de este martes (a las 21H15) a su similar de Perú en el estadio Nacional de Lima por la octava jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

La prensa peruana ha elaborado una previa de lo que será este duelo y, en uno de los artículos publicados por el medio de información DEPOR, dejan en claro que para ellos no es un «clásico» enfrentar a nuestros compatriotas.

En el texto escrito por el editor Nicolás Villafana, resaltan que Ecuador busca siempre ganar a ‘la bicolor’ por «reivindicar a la sociedad y/o personas que entregaron la vida por su país».

«La rivalidad no necesariamente tiene que nacer estrictamente a raíz de un balón de fútbol. Como en muchas partes del mundo, los conflictos de territorio muchas veces son llevados a terrenos deportivos», mencionó el redactor.

«Ambos países han desarrollado múltiples conflictos por disputa de territorios amazónicos y de los andes desde el siglo XIX hasta el más reciente del Cenepa en 1995… es por eso que este partido se convierte en un choque de alta trascendencia», acotó.

¿Qué partido sería un clásico para los peruanos?

Contra Chile, el ‘Clásico del Pacífico’: «Los peruanos consideran a Chile como su clásico rival. Y una verdad que ningún peruano puede negar es que ante los sureños, el ambiente se torna lleno de tensión y con la mística de que es un partido que está prohibido perder».

Nota de: Víctor Loor Bonilla