Nunca se olvidará aquel cierre extremo de Javier Mascherano tirándose al piso ante Arjen Robben para evitar lo que parecía gol de Holanda, en el Mundial 2014. Ese apenas es un momento que simboliza la garra futbolera, pero también demuestra lo que representa Masche. En la previa del Argentina – Uruguay, Mascherano apareció liderando una singular acción benéfica: una donación de un millón de huevos…

Se trata de una cruzada por la alimentación saludable. Mascherano la encabeza junto a la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA). La idea es llevar 1.036.000 huevos a los comedores infantiles de todo el país, junto con la Fundación Banco de Alimentos. El propósito es concientizar sobre la nutrición.

“Este es un pequeño aporte para ayudar a los que más lo necesitan”, explicó el mismo Mascherano durante la ceremonia de donación, que se llevó a cabo en el complejo de la AFA en Ezeiza, antes de volar hacia esta ciudad.

Mascherano, que desde sus cuentas personales de Facebook y Twitter suele difundir los beneficios de incorporar al huevo en la dieta cotidiana, se comprometió personalmente a distribuir huevos en los comedores que apadrina en todo el país.